30/09/2020

FERMA INNOVA incide en el desarrollo sostenible

La jornada, que se celebra este viernes, se dedica a las empresas y el desafío de los ODS y reconocerá el papel de las residencias.

BARBASTRO.- “La abeja Chusepa descubre la despensa de Barbastro” y se cuela en su interior para degustar los productos de Somontano gracias a Rita Piedrafita, autora del cuento con ilustraciones de Abraham Martínez publicado por iniciativa municipal en Gráficas Barbastro, que se presenta este jueves (18 horas) en el Espacio Gutenberg como anticipo a Ferma Innova, que se celebra este viernes, dedicada a “Las empresas y el desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo del consistorio y promotora del evento, se refirió a las actividades en rueda de prensa con Fernando Torres, alcalde, y Carmen Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, que colabora.

A partir de la inauguración oficial, a las 10:30 horas, Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, conducirá el panel de experiencias sobre “Modelos exitosos de Responsabilidad Social Empresarial a nivel local, regional y nacional”. Tema de debate para Antonio Javierre, director general de Javierre S.L. y presidente del Comité Científico del Congreso Internacional de Responsabilidad Social. En la mesa estarán Nita Macía, directora de Estrategia & Responsabilidad, directora del Clúster de Turismo Sostenible de Aragón y del Congreso Internacional de Responsabilidad Social; María Sanjuán, creativa de Gráficas Barbastro; David González, director de Negocio de Novapet SA; y José Antonio Rodríguez, director de Negocio de Brilen Tech S.A.

“Las ODS, retos y oportunidades para las empresas” será tema de la charla-coloquio, a las 12:30 horas, entre Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial, miembro del comité ejecutivo de Global Compact y consejera delegada de Arpa Equipos, y el barbastrense David Lafuente, experto e RSC y subdirector general de Cooperación Interior y Exterior de la Juventud (Injuve).

En jornada vespertina, a las 17 horas, se presentará el Plan Estratégico de Desarrollo Local de Barbastro 2020-2024 (Horizonte 2030) realizado por iniciativa del Ayuntamiento con apoyo del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto. La conferencia, a las 17:30 horas, sobre “Los mayores son más sostenibles. Aprendamos de ellos” estará a cargo del sociólogo Víctor Viñuales, director ejecutivo de la Fundación Ecología y Desarrollo Ecodes.

A la clausura asistirá la consejera María Victoria Broto, ya que el Trofeo Ferma recaerá en cuatro residencias de mayores de Barbastro “por el trabajo ejemplar durante la pandemia”.

Compartir:

¿Necesitas ayuda?