23/01/2023

Mesa redonda sobre Economía Circular y Sostenibilidad en Aragón, CEOE

Esta mañana se ha celebrado una mesa redonda, en la sede de la CEOE Aragón, bajo el título Economía circular y sostenibilidad en Aragón.

El acto ha sido inaugurado por Don Miguel Marzo, presidente CEOE Aragón, y por Don Antonio Garamendi, presidente CEOE España. Ambos han hablado de los retos de la economía española: La digitalización, sostenibilidad e inversiones en tangibles.

Un acto que ha contado con una charla inaugural de Iñigo Zavala, abogado y experto en sostenibilidad en la empresa, tras esta intervención nuestra CEO, Clara Arpa, quien ostenta también el cargo de Presidenta del Pacto Mundial en España, ha hecho una magnífica radiografía de las principales dificultades que se encuentras las empresas españolas y más especialmente las aragonesas a la hora de asumir los cambios hacia una sostenibilidad más real. Usando como ejemplo nuestra propia empresa ARPA; ha explicado como hemos pasado de tener un consumo muy elevado de energía, a realizar una rebaja del 38% de la misma aplicando una política de eficiencia energética. Poniendo como ejemplo que con los excedentes generamos nuestro propio hidrógeno que lo usamos en la carretilla de fábrica. Clara ha lanzado un mensaje claro, debemos ser simplistas, simplistas en recursos. Debemos buscar la regeneración de recursos. Ha hecho un llamamiento a los empresarios para que lo vean como una gran oportunidad, tenemos que incidir en ello. También ha hecho un espacial hincapié en apostar por la industria local. La sostenibilidad fomenta la innovación, y esta es la piedra angular de la economía circular.


Tras ambas intervenciones, se ha realizado una mesa redonda en las que se han evidenciado buenas prácticas en otras entidades, como ha sido el caso de la Fundación Ibercaja. Para cerrar el acto Doña Marta Gascón, Consejera de Industria del Gobierno de Aragón.

Compartir:

¿Necesitas ayuda?