25/01/2023

ARPA se suma a la Carrera del Ebro en su compromiso por el deporte y la cooperación cívico-militar

ARPA se suma, un año más, a la Carrera del Ebro como partner principal, siguiendo de esta forma el compromiso de la compañía por el deporte y la cooperación. La prueba, organizada por UNESCO Aragón Deporte y la Brigada “Aragón” I de las Fuerzas Armadas, se celebrará el 26 de Febrero su XV edición, con un marcado carácter popular y con distintos recorridos para que puedan ser aptos para distintas personas.

Se trata de una de las actividades de cooperación cívico-militar más importantes de España, con una marcada filosofía solidaria y sin ánimo de lucro. Consta de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado TRAIL, de 25 kilómetros; otra llamada POPULAR, de 12 kilómetros, ambas con kilometraje no homologado; y una ANDADA, sin carácter competitivo, que realizará el mismo recorrido que ésta última de 12 kilómetros.

Las pruebas discurren por dos itinerarios diferentes: por un lado, la 21K y, por otro, POPULAR y ANDADA (que coinciden), aunque las tres comparten el tramo final. Lo más interesante es que atraviesan ecosistemas emblemáticos de Zaragoza, entre los que destacan la Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la Ribera del Rio Ebro.

El recorrido se realiza por caminos, sendas y barrancos, coincidiendo parte de la prueba por un espacio medioambientalmente protegido.

Debido a que se trata de un encuentro cívico-militar, existen distintos premios y trofeos para equipos militares y equipos civiles, así como para categorías masculina y femenina. Del mismo modo, también se contemplan premios para distintos tramos de edad.

Toda la información puede consultarse en www.carreradelebro.org

Compartir:

¿Necesitas ayuda?