20/01/2023

ARPA suma la Certificación ISO 3834-2 de Soldadura a sus múltiples garantías de calidad en sus productos

Grupo ARPA, en su filosofía de atender a un alto compromiso de calidad en todos sus productos, ha superado de forma satisfactoria la auditoría para obtener la Certificación ISO 3834-2 de Soldadura. Este certificado oficial de garantía complementa a aquellos con los que ya cuenta la compañía, tales como el ISO 9001 de Calidad, la certificación normativa PCAL exigida por el Ejército o la ISO 14001 de Medio Ambiente.

El proceso para la obtención de la ISO 3834-2 de Soldadura ha sido el resultado de meses de trabajo y mejora sustancialmente la sistemática de trabajo. No ha sido nada fácil, ya que el cumplimiento normativo es muy severo y supone un paso más, en cuanto a rigor, en todo el proceso de soldadura: compra de materiales, almacenamiento, planos de soldadura, homologaciones de soldadores, trazabilidad del proceso, etc.

Asimismo, ha supuesto la creación de una nueva figura laboral dentro de Grupo ARPA: el de Coordinador de Soldadura, incorporando a un ingeniero internacional experto en la materia. Del mismo modo, ha requerido de un enorme esfuerzo, realizado por los profesionales que desde los diferentes departamentos han participado, con el fin de conseguir esta exigente Certificación.

Si bien Grupo ARPA tiene más de medio siglo de experiencia en soldaduras, esta Certificación supone una garantía extra en productos de la empresa tales como contenedores, remolques, remolques-cocina y todos aquellos que cuenten con componentes metálicos.

En las instalaciones con soldaduras estructurales, tales como los contenedores, supone un estricto proceso de ensayos en bancos de pruebas, sometiéndolos a esfuerzos y condiciones extremas, todo con el fin de alcanzar las más altas cotas de calidad.

Compartir:

¿Necesitas ayuda?