STATIONS HYDROGÈNE MODULAIRES

Voir plus

DISTRIBUTEURS

Voir plus

PROJET ZEM

Voir plus

PROJETS DE FABRICATION EN COURS

Voir plus

Arpa y
El Hidrógeno Verde

En ARPA, desde el año 2015 estamos trabajando en el desarrollo de soluciones energéticas basadas en el Hidrogeno. Convencidos de que el hidrógeno renovable es una solución sostenible clave para la descarbonización de la economía y la continuidad de la industria y el sector terciario, tan dependientes de los costes energéticos. El hidrógeno renovable es imprescindible como parte de la solución para lograr la neutralidad climática en 2050 y desarrollar cadenas de valor industriales innovadoras en España y en la UE, así como una economía verde y sistemas de producción de alto valor añadido no dependientes de fuentes energéticas de origen fósil de terceros países.

La producción de hidrógeno renovable autóctona permite operar un sistema energético menos dependiente de importaciones de productos energéticos fósiles de otros países y, por tanto, permitirá mejorar la balanza energética. Además, puede actuar como sistema de respaldo de un sistema eléctrico altamente renovable, proporcionando la seguridad de suministro de la energía eléctrica cuando la producción instantánea de energía renovable es escasa.

Arpa es una de las empresas del sector que está propiciando el desarrollo de las cadenas de valor de la economía del hidrógeno y el posicionamiento de España como referente tecnológico. Participando e impulsando en el desarrollo de la cadena de valor industrial y energética asociada, tales como desarrollo y ensamblado de electrolizadores, integración de pilas de combustible, diseñadores de componentes e ingeniería de detalle de balances de planta (electrónica, control, mecánica), usuarios de vehículos, fabricantes de equipos para el transporte de hidrógeno, aporte de sistemas integrales como hidrogeneras con módulos de compresión o plantas de producción de hidrógeno renovable, así como su gestión, soluciones de almacenamientos modular y escalable, proveedores de servicios de movilidad basados en hidrógeno renovable, etc. A través del fomento de la innovación y del crecimiento de la industria se crean las condiciones propicias para la generación de riqueza y la creación de puestos altamente cualificados en cada etapa de la cadena de valor del hidrógeno renovable.

Asimismo, dada su alta versatilidad como vector, se ha de evaluar y priorizar el potencial del hidrógeno renovable para almacenar energía y/o descarbonizar el sector del calor tanto en la industria como en los hogares en los casos en los que la electrificación no sea la solución más competitiva. En el largo plazo, el hidrógeno puede jugar un papel esencial para almacenar energía procedente de un sistema eléctrico 100% renovable, objetivo que se prevé alcanzar en 2050.

La condición del hidrógeno como vector energético y su alta versatilidad le otorga la aptitud para situarse como una herramienta clave para la integración de los diferentes sectores energéticos, lo que favorecerá una mayor flexibilidad, disponibilidad y seguridad energéticas, así como una mayor eficiencia y rentabilidad en la transición energética, contribuyendo a la descarbonización de la economía y posibilitar el desarrollo industrial tan dependiente de sus costes energéticos. En concreto, el rol que el hidrógeno verde debe adoptar en los sectores antes mencionados para permitir su interacción se resume en los siguientes hitos:

  • Almacenamiento energético: el almacenamiento de energía a corto y largo plazo puede materializarse mediante la utilización del hidrógeno renovable como vector energético, facilitando el uso de las infraestructuras existentes. En este sentido, la Estrategia de Almacenamiento y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima reconocen el papel de las aplicaciones del hidrógeno renovable en pilas de combustible o como elemento intermedio en tecnologías Power to X.
  • Sector eléctrico: el hidrógeno verde permite un mayor grado de gestionabilidad de la red eléctrica absorbiendo los vertidos de la electricidad renovable no consumida en el momento en que esta se produce. El hidrógeno ofrece una gran amplitud al operador del sistema eléctrico tanto para ofrecer resiliencia, como para ofrecer flexibilidad a gran escala.
  • Sector gasista: el hidrógeno renovable ofrece la posibilidad de ser incorporado gradualmente en la red gasista, permitiendo hacer uso de sus infraestructuras, y aumentando la integración de los sectores energéticos. No obstante, la mezcla o blending implica la pérdida del valor intrínseco del hidrógeno renovable en la mezcla y, además, presenta dificultades técnicas para una posterior separación de ambos gases en el punto de consumo.
  • Economía circular: el hidrógeno puede ser producido a partir de biogás renovable, biomasa o residuos mediante la tecnología de gasificación, favoreciendo la utilización de residuos procedentes del sector agrario o de residuos industriales, y la descarbonización progresiva del sector gasista.

Feria/Congreso RENMAD Zgza. Feb. 2022
MOTORTECH Madrid Abril 2022
EHEC Madrid Mayo 2022
H2 EUROPE-HANNOVER Mayo 2022
H2 CONGRESO RIOJA Junio 2022

Hito Formación SERA en su HQ(DE)
Partner SERA
Dispensado Carretilla Toyota.
Dispensado Tren CAF
Dispensado Carretilla Linde.
Dispensado Bus Caetano-Repsol.
Constitución SHiE. Ver más

ProyectoDISPENSADOR H245
HIDROGENERA 30 Kg H2@500
Firma Nomad / Indy
Demo Dispensados:
CarretillaH2 Toyota
TrenH2 CAF
BusH2 Caetano REPSOL CORUÑA
CarretillaH2 Linde Ver más

2022

Feria/Congreso Green Gas Mobility Madrid Sept. 2021

Hito Formación SERA en ARPA
Compresión H2@470 bar
Dispensados Toyota Mirai

ProyectoDISPENSADOR H2COMPACT30
HIDROGENERA 9 Kg H2@500 Ver más
Anteproyecto Electrolizador CSIC
Corredor del Hidrogeno Aragón Ver más

2021

Hito PARTNER– ENAPTER FORMACIÓN PROVEEDOR HOMOLOGADO

Proyecto ZEM, Base Antártica Zero Emisiones PasivHaus Backup Energia H2 Ver más

2020

Hito ARPA miembro Fundación Hidrogeno Aragón. Ver más

Proyecto Almacenamiento térmico estacional en ARPA Ver más

2019

Proyecto Instalación ARPA 114 kWp
-Pura + Hibrida -
80% de ahorro
40 Tn CO2/año menos Ver más

2018

Hito Inicio ruta eficiencia energética de ARPA.

2015

Avantages

de notre système

  • Installation simple et modulable (adaptable à la demande)
  • Pas besoin de génération sur site (alimentation par bouteilles)
  • Impact environnemental minimum et solution 100% renouvelable
  • Coûts contenus
  • Service fiable et facile
  • Débits élevés et temps de ravitaillement minimum
  • Faible consommation avec des équipements performants
  • Modulaire et évolutif
  • Entretien minimal
  • Silencieux

HYDROGÈNE

STATIONS HYDROGÈNE MODULAIRES

Différents modèles avec des capacités de production pouvant aller de 5 KgH2/Jour à 100 KgH2/Jour. Formats en conteneurs 20' ou 40'.

Spécifications


  • Pureté de l'hydrogène généré de 5,0
  • Électrolyseur à membrane multi-étages haute performance
  • Etage de compression inclus jusqu'à 500 bar
  • Système de stockage bas à 60 et haut à 500
  • Solution clé en main avec BOP implémenté
  • Système de surveillance à distance de l'usine.

HYDROGÈNE

DISTRIBUTEURS

Norme de distribution de 350 bars. Débit de distribution de 1,8 kg H2/min. Possibilité de distributeurs double branche (distribution 700 bar) et débit jusqu'à 3,2 kgH2/min

Spécifications


  • Format portatif
  • Surveillance à distance du distributeur.
  • By-pass pour raccordements rampes et autres réservoirs
  • Bouteilles d'hydrogène de type IV, TPED@500
  • Logement pour porte-bidon jusqu'à 45 kg H2
  • Solution clé en main
  • Application : camions, bus, trains, bateaux et voitures de tourisme

HYDROGÈNE

PROJET ZEM

C'est un programme LIFE de bases de vie MAISON PASSIVE à 100% d'efficacité énergétique. Génération IN-SITU d'hydrogène vert.

HYDROGÈNE

PROJETS DE FABRICATION EN COURS

Station de production d'hydrogène de 35 Kg pour les stations-service. Distributeurs. Générateurs H2 et groupes de batteries : Applications saisonnières, universités et laboratoires.

Tu as besoin d'aide?