Jornada de EL COMERCIO sobre la Responsabilidad Social Empresarial en Asturias

29/05/2020
Compartir:

‘La Responsabilidad Social Empresarial en Asturias: el camino a seguir’. Ese es el título bajo el que mañana se abre un nuevo debate en la jornada organizada por EL COMERCIO en el Real Club de Regatas de Gijón. El encuentro dará comienzo a partir de las 9.30 horas y contará con la ponencia ‘Desarrollo sostenible y empresa’ impartida por Clara Arpa, directora ejecutiva de Arpa Equipos Móviles de Campaña y miembro de la junta directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Board de UN Global Compact).

 

La propia Clara Arpa avanzaba alguna de las líneas maestras de la charla que ofrecerá a cuantos acudan a la cita. «La sostenibilidad se basa en tener una prosperidad económica, con justicia social y además respetando y protegiendo el medioambiente. La responsabilidad es algo intrínseco a la empresa», subrayó. La directiva también es miembro del comité ejecutivo de la CEOE, cuya invitación para formar parte de la misma no dudó ni un segundo en aceptar. «La CEOE está muy implicada y quiso que alguien explicara de primera mano en qué consiste el desarrollo sostenible y los principales aspectos relacionados con la Agenda 2030», destacó.

 

La jornada continuará con el desarrollo de una mesa redonda bajo el título ‘Casos prácticos de Responsabilidad Social Empresarial en Caixabank, Caja Rural de Asturias y EdP’. En ella, los representantes de las compañías participantes explicarán las principales líneas de actuación que vienen desarrollando y mediante las cuales buscan mejorar su modelo corporativo a partir de un aumento del bienestar en clientes y empleados.

 

Todos los interesados en acudir a este acto deben confirmarlo hasta hoy a las 12 horas en el teléfono 985 17 98 33 o bien a través de un correo electrónico a la dirección elcomerciodigital@elcomercio.es. También pueden inscribirse en este enlace.